Descripción del proyecto

Segunda quincena de Mayo de 2020

Curso Totalmente Subvencionado

“Estas ayudas están cofinanciadas con el Fondo Social Europeo (FSE) dentro de lo periodo de programación 2014-2020, en concreto con cargo al Programa de formación dirigido a personas trabajadoras prioritariamente ocupadas, para la adquisición y mejora de competencias en el ámbito de la transformación y de la economía digital”

Teleformación

Duración: 90 Horas

Especialidad formativa

Trabajadores Ocupados y 30% Desempleados

Andalucía, Canarias, Murcia, Castilla La Mancha, Melilla

Requisitos mínimos del solicitante: No son necesarios conocimientos previos para cursar el módulo con aprovechamiento. Para el buen seguimiento del curso es aconsejable que el participante tenga nociones básicas de informática, así como facilidad de comprensión lectora para seguir y asimilar correctamente los contenidos. También es de gran valor disponer de capacidad de planificación y organización.

Perfil del solicitante: Empleados en empresas de menos de 10 trabajadores. Trabajadores con contrato temporal o a tiempo parcial, mujeres, y mayores de 45 años.

Objetivos del curso: Una vez finalizado el Módulo el alumno será capaz de elaborar y difundir, en diferentes soportes, materiales, sencillos y autoeditables, publi-promocionales e informativos. En concreto el alumno será capaz de:

  • Aplicar criterios de identidad corporativa, trasladándolos de manera creativa al diseño publicitario y al medio de publicación.
  • Analizar las características de distintos tipos de materiales de carácter publipromocional e informativo en diferentes soportes convencionales y «on line».
  • Elaborar y tratar contenidos, textos e imágenes, con carácter comercial e informativo para intranets y páginas web de empresas utilizando aplicaciones de autoedición de contenidos web en entornos de usuario.
  • Desarrollar contenidos y presencia en la red coherentes con los objetivos comerciales y de comunicación de la empresa. % comunicación comercial e informativa de la empresa para la elaboración y difusión de materiales publi-promocionales.
  • Seleccionar contenidos, imágenes y textos, necesarios para la elaboración de folletos, carteles y materiales publi-promocionales sencillos, de acuerdo a criterios preestablecidos y respetando la normativa vigente e identidad corporativa.
  • Elaborar bocetos de materiales de carácter publi-promocional, folletos y carteles no complejos, aplicando técnicas de diseño y utilizando aplicaciones informáticas de diseño a nivel usuario.

ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING Y COMUNICACIÓN AUTOEDITABLES

Contenidos del curso:

UF2400 – TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO
Unidad didáctica 1. Imagen e identidad corporativa
1.1. Identidad corporativa.
1.2. Imagen gráfica.
1.3. Diseño gráfico y comunicación corporativa.
1.4. Elaboración de un briefing para una agencia de publicidad.

Unidad didáctica 2. Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos
2.1. Principios y elementos de composición.
2.2. Estilos de comunicación persuasiva y no persuasiva.
2.3. Elaboración de mensajes publipromocionales para los materiales de marketing y comunicación.
2.4. Fuentes de información y bancos de imágenes.
2.5. Selección de contenidos, imágenes y textos para materiales de comunicación de la empresa.

Unidad didáctica 3. Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos
3.1. La línea gráfica impresa: papelería corporativa.
3.2. Técnicas de diseño gráfico en materiales publipromocionales sencillos.
3.3. Utilización de software de diseño gráfico en entornos de usuario.

UF2401 – GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB
Unidad didáctica 1. Marketing digital y comunicación en la web
1.1. Tendencias y desarrollo del marketing en la web.
1.2. La imagen de la empresa en Internet.
1.3. Técnicas de marketing digital.
1.4. Posicionamiento de la web de la empresa en Internet a través de contenidos (SEO).
1.5. Internet móvil.

Unidad didáctica 2. Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales
2.1. Conceptos básicos de Internet e Intranet.
2.2. Nociones básicas del lenguaje HTML.
2.3. Características de una página web.
2.4. La creación de mensajes publicitarios para Internet.
2.5. Inserción de textos y elementos multimedia.
2.6. Diseño y mantenimiento de blogs, canales de vídeo u otros sistemas de transmisión de contenidos corporativos y comerciales.
2.7. Aplicaciones informáticas para la gestión de contenidos «online».

Más información: Escribenos solicitando información al email: info@itemformacion.com