Descripción del proyecto

Del 3 al 28 de mayo de 2021

Curso Totalmente Subvencionado

Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, al amparo de la convocatoria aprobada mediante Resolución de 18 de enero de 2019

Teleformación

Duración: 60 Horas

ESPECIALIDAD FORMATIVA

Trabajadores Ocupados: Autónomos (exclusivamente) y trabajadores en ERTE. Desempleados (40%).

Jaén (Calle Ortega Nieto nº4)

Requisitos mínimos del solicitante: No hay requisitos académicos. Cumplimentar solicitud ANEXO I. Aportar la siguiente documentación: DNI, VIDA LABORAL, ALTA AUTÓNOMO Y ÚLTIMO RECIBO DE AUTÓNOMO. En el caso de trabajadores desempleados únicamente se aportará DNI y DARDE.

Perfiles de posibles alumnos: Autónomos, Comercio, Emprendedores.

Objetivos del curso: Identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarios para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente.

COMT039PO – GESTIÓN COMERCIAL Y DE VENTAS EN MICROEMPRESAS

Contenidos del curso:

  1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS.1.1. Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección demedios y determinación de costes.1.2. La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales.

    1.3. Efectos de la publicidad sobre el consumidor.

  2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS.2.1. La atención personalizada en las microempresas.2.2. Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y

    códigos deontológicos.

    2.3. La comunicación interpersonal: expresión verbal. Comunicación no verbal. Empatía. Asertividad.

    2.4. La comunicación telefónica. Barreras y dificultades.

    2.5. Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.

    2.6. Los criterios de satisfacción del cliente.

    2.7. Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento.

  3. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS.3.1. Fases del proceso de venta.3.2. Técnicas de negociación con clientes.

    3.2.1. Clasificación y características de negociadores

    3.2.2. Habilidades del negociador y, estrategia de negociación.

    3.3. Técnicas de venta clásicas.

    3.4. Preparación de la entrevista.

    3.5. Necesidades y móviles de compra.

    3.6. Tratamiento de objeciones.

    3.7. Servicio de asistencia post-venta.

    3.8. Seguimiento de la oferta comercial a clientes.

    3.9. El cierre de la venta.

  4. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS.4.1. El almacén en microempresas: tipos de existencias, características y criterios de clasificación.4.2. Niveles de stock.

    4.3. Clases de stock según su finalidad.

    4.4. Niveles de reposición.

    4.5. El lote económico.

    4.6. Punto de pedido óptimo.

    4.7. Inventarios.

    4.8. Control de incidencias.

  5. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCTIVIDAD MINORISTA.5.1. Modelo financiero de Dupont.5.2. Rentabilidad de los activos y del capital.

    5.3. Apalancamiento financiero.

    5.4. Posicionamiento de imagen.

Más información: Escríbenos solicitando información al email: comercial@grupomya.es / formacion@grupomya.es