Descripción del proyecto
ADGG057PO – OFIMÁTICA: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
Del 7 al 24 de Septiembre del 2020
Curso Totalmente Subvencionado
“Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, al amparo de la convocatoria aprobada mediante Resolución de 18 de enero de 2019”
Especialidad Formativa
Presencial
Duración: 50 Horas
Horario: de 18:00 a 22:00
Trabajadores Ocupados, Desempleados y Jóvenes inscritos en el registro de garantía juvenil
Gáldar, (Las Palmas de Gran Canaria)
Requisitos mínimos del solicitante: No se requieren requisitos previos, sí es aconsejable contar con nociones básicas de informáticas.
Perfil del solicitante: Autónomos, Desempleados, ofimática, office, paquete office, gestión, Word, Excel, power point, correo electrónico, pequeño comercio, empresarios.
Objetivos del curso: Adquirir conocimientos referentes a los aspectos clave de la contabilidad, del Plan General de Contabilidad y del ciclo contable, así como adquirir las habilidades necesarias para realizar el balance de situación y de las masas patrimoniales e interpretar el resultado del ejercicio.
ADGG057PO OFIMÁTICA: APLICACIONES INFORMÁTICAS DE GESTIÓN
Contenidos del curso:
- Conceptos básicos:
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- Hardware, software y periféricos.
- Sistemas operativos.
- Windows.
- Principales funciones del escritorio y Herramientas.
- Panel de control.
- Agregar o quitar programas.
- Creación de carpetas, mover, cortar y copiar carpetas.
- Instalación de un programa.
- Utilización de material multimedia.
- El paint.
- Aplicaciones Ofimáticas. Conocimientos básicos y funcionamiento a nivel de usuario: procesador de textos.
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- Introducción a Word.
- Diseño y edición de documentos.
- Cortar, copiar y pegar textos.
- Formato.
- Estilos.
- Bordes y sombreados.
- Numeración y viñetas.
- Diseño de página.
- Insertar tablas.
- Insertar gráficos.
- Revisar.
- Opciones de correspondencia.
- Opciones de vista.
- Ortografía.
- Opciones de impresión.
- La ayuda.
- Grabación y recuperación de documentos.
- Hojas de cálculo: Excel.
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- Concepto.
- El entorno de Excel.
- Crear y abrir libros de trabajo.
- Hojas.
- Diseño y edición de una hoja de cálculo.
- Crear tablas.
- Modificar.
- Seleccionar elementos de una tabla.
- Formatos.
- Insertar, eliminar filas y columnas.
- Opciones de impresión.
- Funciones de cálculo básicas.
- Gráficos.
- Bases de datos: Access.
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- Ejecutar el programa.
- Crear una base de datos.
- Componentes de la base de datos.
- Insertar campos.
- Bases de datos relacionales.
- Tablas: crear tabla y formato de tabla.
- Convertir texto en tablas y viceversa.
- Relaciones entre tablas. Formularios, consultas e informes.
- Vistas del formulario.
- Autoformatos.
- El asistente para consultas.
- Agrupación de registros.
- Informes.
- Presentaciones gráficas con Power Point:
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- Ejecutar el programa.
- Conceptos básicos.
- Elaboración de presentaciones sencillas.
- Modelos de diapositivas.
- Diapositiva en blanco.
- Añadir y eliminar diapositiva.
- Modificar el orden.
- Maquetación de diapositivas: Dar formato. Incluir objetos, líneas y formas. Insertar archivo de audio. Transición y efectos. Presentación final.
- Nociones básicas para la navegación en internet.
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- World Wide Web.
- Navegadores habituales.
- Internet Explorer.
- Abrir ventana.
- Buscadores más habituales.
- Pestañas.
- Nueva pestaña.
- La barra de navegación.
- Barras de herramientas.
- Barras del explorador.
- Ayuda.
- Favoritos.
- Opciones de internet.
- Control de contenidos.
- Acceso telefónico a redes: Configuración.
- Correo electrónico.
- Web mail y correo pop.
- Outlook.
Más información: Escríbenos solicitando información al email: galdar@academiaf.com