Los empresarios que hemos invertido nuestros recursos en la adecuación de nuestros Centros a los Certificados de Profesionalidad.

MANIFESTAMOS

Que tras la entrada en vigor de la Orden ESS/1897/2013, de 10 de octubre, los Centros Certificados, que hemos tenido que invertir en inmovilizado, metodología, profesorado, vemos como nuestros centros se pueden convertir en un simple elemento necesario para la realización de exámenes.

La administración permite ahora certificar para impartir formación de Certificados de Profesionalidad, a empresas que no cuentan con instalaciones, ni dotaciones y que simplemente traducen a formación online, manuales de acuerdo a los índices establecidos en los RD.

Nos presentan desde distintos lugares, supuestos convenios de colaboración, que haciendo brillar una aparente participación jugosa en todo el territorio nacional, ni siquiera nos establecen el precio, el pago de los formadores,  el coste de la evaluación, el número de alumnos que acudirán a nuestras aulas, y el peso que tendrán nuestros centros en la formación certificada.

DEMANDAMOS

–          Que  solo los centros que nos hemos certificado en presencial, podamos impartir formación online, y sólo en aquellas especialidades para las que estemos certificados.

–          Que un centro certificado en presencial, y que se homologue en online, pueda impartir en todo el territorio nacional.

–         NO firmaremos ningún contrato de colaboración, hasta que no se garanticen nuestras demandas, es nuestro derecho.  SIN CENTROS CERTIFICADOS NO HAY FORMACIÓN ONLINE.

Hoy aún podemos mantener nuestro trabajo,

YO NO CEDO