An-Lopez-Cancio-RomoTodo es bueno hasta que se desarrolla un mal reglamento o una pésima convocatoria

Hoy, 23 de marzo de 2015, se ha publicado el Real Decreto para la reforma urgente del Sistema de Formación Profesional para el Empleo en el ámbito laboral.

El Real Decreto constituye un primer paso, esperado por todos los agentes participantes en el Sistema Nacional de Formación (Administración, Interlocutores Sociales, Centros de Formación). Debe entenderse como un marco de actuación que resultaba necesario tener bosquejado. Pero el camino no estará concluido hasta que no se desarrolle el reglamento que concrete las pautas de actuación.

Desde el conocimiento de la realidad de la formación regulada (de sus procedimientos, de su metodología didáctica y, muy en especial, desde el conocimiento de la singularidad de las necesidades específicas de los actores de la formación), la ANCCP os asegura que es hora de prestar atención a aspectos como:.

1.- Asegurar la participación de todos y cada uno de nosotros de forma que la concurrencia competitiva sea REAL.

a) No excluir a los centros de nueva creación, o aquellos que han cambiado su forma jurídica… o tantas realidades que sólo nosotros conocemos.

b) Los autónomos son parte de la empresa, y deben contar como plantilla

c) La implantación de sistemas de CALIDAD (en muchos casos no ligados directamente con la formación), NO PUEDEN SER un motivo que excluya a NINGÚN CENTRO. Una cosa es favorecer y otra impedir el acceso o que puntúe tanto o más que la inserción.

2.- Que dejen de disponer de nuestras aulas y de nuestro esfuerzo entidades que quieren conseguir de saldo el fruto de nuestro trabajo e inversión.

3.- Todo sistema de inspección debe estar sujeto al principio de claridad y objetividad. Será preciso que los criterios de valoración estén predeterminados, que sean públicos, que se atengan a baremos objetivos, tendentes a reducir el impacto de las observaciones subjetivas, aplicados por personal con formación y experiencia suficientemente acreditada.

4.- Facilitar la impartición privada desde nuestros centros, con acuerdos trasparentes con la administración.

La ANCCP vive para los CENTROS, sólo a ellos debemos demostrarles nuestro trabajo. NO creemos en las falsas promesas, NO creemos en las soluciones mágicas, si en la COLABORACIÓN EMPRESARIAL. Esta es la nueva organización empresarial TU ORGANIZACIÓN,  donde estaremos encantados de recibirte.

Estamos realizando muchos proyectos para beneficio de todos. Ven y participa

Atentamente:

Ana López-Cancio Romo

Presidenta de ANCCP / Vocal Junta Directiva CEOE