Aprobada la movilidad ERASMUS+ 2020-1-ES01-KA102-080812  de la ANCCP con 18 participantes a las 3 organizaciones de formación de acogida siguientes: CECOA (Portugal); Stiftung Bildung & Handwerk (Alemania) y MFR La Montagnette (Francia)

Es una movilidad de personal (profesores y personal de gestión de los asociados previamente inscritos) de un periodo de observación de 4 días contando con el viaje de 6- 7 personas máximo a cada uno de las organizaciones de acogida (Portugal, Francia y Alemania)

Se prevé realizar las actividades durante 3 meses (entre enero y marzo 2021) los 4 días en una semana por mes en cada país, para facilitar la asistencia de los profesionales sin afectar a la actividad de los centros.

Durante la movilidad los participantes recibirán información sobre:

  1. Sistema de formación de CdP (Certificado de profesionalidad) , de la formación en alternancia/dual y de la formación continua en (Portugal, Francia y Alemania), su acreditación y certificación.
  2. Sistema de aseguramiento de la calidad de la formación en la organización de acogida
  3. Metodología didáctica utilizada mayormente en los países (presencial, mixta, on-line)
  4. Medidas metodológicas y prácticas de inclusión educativa de la organización de acogida
  5. Sistema de evaluación continua de los conocimientos y las competencias profesionales de los alumnos y proceso de certificación y/o acreditación.
  6. Perfil de los profesores y tutores y su formación continua
  7. Análisis de la utilidad/usabilidad de la modalidad mixta/teleformación en dicha formación
  8. Proceso utilizado la vinculación y adaptación de los contenidos y objetivos de la formación teórica y práctica a las necesidades del mercado laboral.

Erasmus+ es el programa único que trata de impulsar las perspectivas laborales y el desarrollo personal, además de ayudar a nuestros sistemas de educación, formación y juventud a proporcionar una enseñanza y un aprendizaje que doten a las personas de las capacidades necesarias para el mercado laboral y la sociedad actual y futura.