ANCCP es representante de los centros asociados y no asociados acreditados para impartir Certificados de Profesionalidad (CCPP). Además, es en sí mismo un centro acreditado por el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales de España para impartir formación profesional en las 26 familias profesionales que existen actualmente a nivel estatal.

Actualmente, la organización está presidida desde 2019 por Inma Miralles, Máster en Psicología Clínica y Grado en Gerontología. Representando a ANCCP, es miembro de la junta directiva de CRES – Centro de Investigación y Estudios Europeos y contribuye en redes colaborativas europeas, como Red Europea de Innovación para la Inclusión y representando al CEDDD (Consejo Español para la Defensa de la Discapacidad y la Dependencia) como miembro del Foro de Educación de la EASPD (Asociación Europea de Proveedores de Servicios para Personas con Discapacidad). Es responsable de proyectos europeos y nacionales para ANCCP (recientemente con acreditación ERASMUS +) y para otras organizaciones como IEF (Institut d’Estudis Financers) o EFPA España. Ella misma explica la razón de se la organización.

¿Cuál es la misión y cuál la visión de ANCCP?

Mediante el Certificado de Profesionalidad, acreditamos oficialmente las habilidades profesionales que permiten el desarrollo de una actividad laboral. Así, aseguramos a los empresarios, clientes, estudiantes y sociedad en general, que el titular del certificado está cualificado para el ejercicio de una actividad profesional o laboral específica.

Nuestra misión es principalmente:

  • Impulsar que los centros asociados fomenten en sus alumnos el estudio idóneo para su desarrollo profesional, haciendo hincapié en los grupos más desfavorecidos especialmente tras el impacto del COVID19.
  • Poner a disposición de nuestros asociados nuestra aula virtual, la cual está acreditada por el SEPE para teleformación, con el objeto de que no deban hacer frente a más inversión, para adaptarse a la virtualización de la formación de Certificados de Profesionalidad.
  • También promovemos la formación para cualificar digitalmente y certificar a nuestros docentes y tutores, especialmente tras el futuro incierto que se les abre con los cambios que plantea el anteproyecto de Ley Orgánica de Ordenación e Integración de la Formación Profesional

Ver la noticia/nota de prensa al completo