New technology leads to new behaviours, which are particularly evident in the way young people acquire knowledge and, above all, encounter the world in which they live. Another clear change is the way teams in industry work to solve customer problems.

The project revolves precisely around these core questions and statements.

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Las nuevas tecnologías conducen a nuevos comportamientos, que son particularmente evidentes en la forma en que los jóvenes adquieren conocimientos y, sobre todo, se encuentran con el mundo en el que viven. Otro cambio claro es la forma en que los equipos de la industria trabajan para resolver los problemas de los clientes.

En muchos casos, el cliente solo tiene una situación problemática a resolver y no una idea completa de un producto o servicio. Una forma de trabajar que ha cambiado como resultado se llama ágil y se basa en el desarrollo de software.

Se está adaptando en todas partes y representa un camino de solución que se ve como una opción de respuesta metódica a los requerimientos en un mundo con atributos VUCA. Si consideramos los cambios de comportamiento que se están produciendo actualmente debido a las nuevas tecnologías, la transformación digital, surgen las siguientes preguntas/afirmaciones en nuestro contexto:

¿Podemos preparar adecuadamente a los jóvenes para el mundo VUCA con el enfoque actual en la enseñanza y la formación?
La transformación digital no significa que solo necesitemos usar herramientas digitales para todos los pasos posibles de trabajo, enseñanza y aprendizaje.
¿Qué pasa si estamos adaptando la forma en que preparamos a los aprendices para el mundo laboral a los comportamientos cambiantes?

El proyecto gira precisamente en torno a estas preguntas y declaraciones centrales.

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