Descripción del proyecto
Junio del 2020
Curso Totalmente Subvencionado
“Resolución del Servicio Público de Empleo Estatal de concesión de subvenciones públicas destinadas a financiar la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas, al amparo de la convocatoria aprobada mediante Resolución de 18 de enero de 2019”
Teleformación
Duración: 100 Horas
Especialidad formativa
Trabajadores Ocupados (incluidos los que se encuentren en situación de ERTE)
Autónomos (incluidos los que se encuentren en cese por COVID-19)
Oviedo (Asturias)
Requisitos mínimos del solicitante: No se requieren requisitos académicos mínimos para el alumnado.
Perfiles posibles alumnos: Trabajadores sectores Industria Alimentaria, Hostelería…y cualquiera que requiera esta especialidad.
Otra información: Se admite un 40% de trabajadores desempleados inscritos en los servicios públicos de empleo estatal.
Objetivos del curso: Adquirir conocimientos sobre web 2.0, Community Manager, posicionamiento natural SEO, marketing digital y herramientas de comunicación y publicidad 2.0.
Los objetivos específicos del curso son:
- Proporcionar los conocimientos y las herramientas necesarias sobre los nuevos cambios y aplicaciones 2.0.
- Conocer y aplicar las herramientas Web más utilizadas.
- Conocer las principales características y tipos de Redes sociales, su uso, aplicaciones y sus riesgos.
- Conocer las diferentes aplicaciones prácticas de la Web 2.0 y las Redes sociales en el ámbito empresarial y formativo.
- Adquirir los conocimientos necesarios para desempeñar las funciones propias del perfil de Community Manager, utilizando las redes sociales, a partir del Plan de Marketing Digital definido.
- Identificar qué es una red social.
- Conocer las diferentes redes sociales qué existen.
- Conocer y dominar las técnicas de redacción de contenidos para redes sociales
- Crear blogs como herramienta de comunicación a través de redes sociales.
- Conocer y dominar las técnicas de redacción de contenidos para redes sociales
- Conocer los principales conceptos sobre la medición de resultados de marketing online
- Comprender las métricas y herramientas de la analítica web, sabiendo interpretar los resultados que ofrecen estas herramientas
- Conocer e identificar las estrategias para actuar con éxito en social media
- Saber interpretar los datos de las analíticas que ofrece cada red social.
- Medir si las acciones realizadas alcanzan los objetivos previstos
- Conocer el conjunto de técnicas que se ocupan de mejorar la visibilidad y el posicionamiento orgánico de un sitio Web en las listas de resultados de los buscadores.
- Definir una estrategia de marketing digital.
- Comprender las tareas operativas del marketing digital.
- Conocer e identificar los principales elementos del marketing digital
- Identificar los objetivos y las herramientas necesarias en el marketing digital.
- Identificar la importancia de la personalización en el marketing
- Conocer las herramientas más utilizadas en el marketing one to one
- Desarrollar propuestas de marketing integrales basadas en estrategias de generación de contenidos según diferentes objetivos de comunicación y negocios.
SOCIAL MEDIA MARKETING EN COMERCIO
Contenidos del curso:
- INTRODUCCIÓN A LA WEB 2.0.
1.1. Historia de Internet .
1.2. Origen de la Web 2.0.
1.3. Características de las Redes Sociales.
1.4. Perfil del usuario en Social Media.
1.5. Las marcas en la Web 2.0
1.6. Hacia dónde se dirige la Web 2.0.
1.7. Manifiesto Cluetrain
- GESTOR DE COMUNIDAD O COMMUNITY MANAGER.
2.1. ¿Qué es un Gestor de Comunidad o Community Manager?
2.2. Características del Community Manager.
2.3. Funciones del Community Manager.
2.4. Cómo es el día a día de un Community Manager.
2.5. Responsabilidades del Gestor de Comunidad.
2.6. Por qué es necesario un Community Manager.
2.7. Consejos para futuros Gestores de Comunidad.
- REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (I).
3.1. Facebook.
3.2. Twitter.
3.3. Linkedin.
- REDES SOCIALES: TIPOS Y USOS (II).
4.1. YouTube.
4.2. Flickr.
4.3. Foursquare.
4.4. Google +.
4.5. Otras Redes Sociales: Vimeo, Pinterest, Instagram, Xing y Tuenti.
- GENERACIÓN DE CONTENIDOS. CREACIÓN DE BLOGS.
5.1. Géneros periodísticos.
5.2. Los medios de comunicación en Internet.
5.3. El contenido de las páginas webs.
5.4. Blogs.
5.5. Foros.
5.6. La generación de contenidos en las Redes Sociales.
5.7. ¿Cómo actúa el usuario en un espacio web?
5.8. Sobre la propiedad intelectual.
- HERRAMIENTA PARA LA MEDICIÓN DE LAS REDES SOCIALES.
6.1. Herramientas para varias Redes Sociales.
6.2. Herramientas para Twitter.
6.3. Herramientas para Facebook.
6.4. Herramientas para Pinterest.
6.5. Herramientas para Google +.
6.6. Herramientas Instagram.
- ESTRATEGIA PARA ACTUAR CON ÉXITO EN SOCIAL MEDIA.
7.1. ¿Cuál es nuestro punto de partida?
7.2. ¿Cuáles son nuestros objetivos?
7.3. ¿Cuál es nuestro público objetivo?
7.4. ¿Qué herramientas plantearemos?
7.5. ¿Cómo saber si la estrategia de Social Media funciona?
- ANALÍTICA: MEDICIÓN E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS.
8.1. Google Analytics.
8.2. Google Insights.
8.3. Facebook Insights.
8.4. YouTube Insights.
8.5 Linkedin Insights.
- ¿QUÉ ES SEO?
9.1. ¿Qué es SEO?
9.2. Breve historia sobre el SEO.
9.3. Ya sabemos qué es SEO, ¿pero qué es SEM?
9.4. Los buscadores de Internet.
9.5. Errores comunes en SEO.
9.6. Herramientas SEO.
9.7. Estrategias SEO.
- INTRODUCCIÓN AL MARKETING DIGITAL.
10.1. Concepto de marketing digital.
10.2. Ideas clave del marketing digital.
10.3. Aplicación de las claves del marketing directo en el marketing digital.
10.4. Ventajas del marketing digital.
10.5. La investigación comercial como aspecto clave en el marketing digital.
10.6. El marketing se hace infinito en Internet.
10.7. Marketing one to one.
10.8. Permission marketing.
10.9. Marketing de atracción.
10.10. Marketing de retención.
10.11. Marketing de recomendación.
10.12. El marketing digital desde el punto de vista del marketing tradicional.
10.13. Características de Internet que afectan al marketing.
10.14. El marketing digital y sus aportaciones al marketing tradicional
10.15. Líneas estratégicas y aspectos críticos del marketing digital.
10.16. Integración de Internet en la estrategia de marketing.
10.17. Aspectos clave en la estrategia de marketing digital.
10.18. El planteamiento estratégico de marketing.
10.19. Críticas al marketing digital.
- ELEMENTOS DEL MARKETING DIGITAL.
11.1. El producto.
11.2. El producto desde el punto de vista de la empresa.
11.3. El producto desde el punto de vista del comprador.
11.4. El precio.
11.5. Políticas de precio.
11.6. Formas de pago.
11.7. Los canales.
11.8. Mecanismos de ayuda a los canales: servicios de gestión.
11.9. La promoción.
11.10. Los banners.
11.11. El correo electrónico.
11.12. Mensajes personalizados.
11.13. Críticas y comentarios.
11.14. Públicos objetivos del marketing digital.
11.15. Los usuarios de Internet.
11.16. El público objetivo en las transacciones comerciales electrónicas.
11.17. El valor de la marca y el posicionamiento en Internet.
- HERRAMIENTAS ESTRATÉGICAS DEL MARKETING DIGITAL.
12.1. Identificación y segmentación del público objetivo.
12.2. Introducción.
12.3. Utilidad de la segmentación.
12.4. Requisitos de la segmentación.
12.5. Criterios de segmentación.
12.6. Métodos de segmentación.
12.7. Aplicación de la segmentación en el diseño de la estrategia comercial.
12.8. Segmentación a través de la comunicación.
12.9. La afiliación hace la fuerza.
12.10. Definición de los programas de afiliación.
12.11. Éxitos en la afiliación.
12.12. El marketplace.
12.13. Bases de éxito del marketplace.
12.14. Características del marketplace.
12.15. Aspectos clave en el marketplace.
- LA PERSONALIZACIÓN Y EL MARKETING DIGITAL.
13.1. Personalización y atención al cliente.
13.2. Claves para conseguir la personalización.
13.3. Los productos o servicios personalizables.
13.4. La atención al cliente.
13.5. Marketing one to one.
13.6. Pasos del proceso de marketing one to one.
13.7. Herramientas más utilizadas en el marketing one to one.
13.8. Las consecuencias del marketing one to one.
13.9. Estrategias de CRM.
13.10. Introducción y definición de estrategias de CRM.
13.11. Componentes a considerar en una estrategia de CRM.
13.12. Beneficios de la estrategia CRM.
13.13. Implantación de CRM.
13.14. Factores clave de la implantación de CRM.
13.15. Cómo asegurar el éxito en la implantación de CRM.
13.16. Criterios de valoración.
- CAMPAÑAS DE COMUNICACIÓN ON LINE.
14.1. Definición de una campaña integral de comunicación.
14.2. Características de la campaña integral.
14.3. Efectos de implantación de una campaña integral de comunicación en la red
14.4. Preparación del briefing publicitario como punto de partida.
14.5. Ocho maneras esenciales de promoción en Internet.
14.6. La comunicación 360º.
14.7. El proceso de comunicación.
14.8. La regla de las 4F.
14.9. Flujo de información.
14.10. La funcionalidad.
14.11. El feedback (retroalimentación).
14.12. La fidelización.
14.13. La velocidad de reacción.
- LA PUBLICIDAD ON LINE Y SU EFICACIA.
15.1. Conceptos y formas.
15.2. Introducción.
15.3. Concepto de publicidad on line.
15.4. Formas de publicidad on line.
15.5. Formas publicitarias on line no convencionales.
15.6. Tarifas y precios de medios publicitarios.
15.7. Tarifas de publicidad on line.
15.8. Precios de los medios publicitarios.
15.9. Factores que mejoran el éxito de los banners.
15.10. Datos de inversión y eficacia publicitaria.
15.11. Eficacia de una campaña publicitaria.
15.12. Medición de la eficacia publicitaria en Internet.
15.13. Tendencias de la publicidad on line.
Más información: Escribenos solicitando información al email: susana@forjaformacion.com