Descripción del proyecto

Del 30 de Abril al 14 de Mayo de 2021

Curso Totalmente Subvencionado

“Convocatoria (18/01/2019), del Servicio Público de Empleo Estatal, por la que se aprueba la convocatoria para la concesión, de subvenciones públicas para la ejecución de programas de formación de ámbito estatal, dirigidos prioritariamente a las personas ocupadas”

Formación Mixta: Teleformación + Presencial 

Jornadas Presenciales (14 horas)

30 de Abril: 14:30 a 19:30 horas / 7 y 14 de Mayo: 15:01 a 19:31 horas

Jornada Online (46 horas)

3, 4, 5, 6 10 y 11 de Mayo: de 15:01 a 21:01 horas / 12 y 13 de Mayo: de 15:00 a 21:01 horas

Duración: 60 Horas

Dirigido a: Trabajadores Autónomos y Desempleados.

Lugar: Alcalá de Guadaíra, Sevilla

 

Requisitos mínimos del solicitante: Acreditar su situación laboral al inicio de curso.

Objetivos del curso: Identificar y aplicar los conceptos, estrategias, procedimientos y técnicas necesarias para desarrollar las tareas de gestión comercial de una microempresa, así como conocer las diferentes fases del proceso de venta y desarrollar técnicas de atención personalizada al cliente.


COMT039PO – GESTIÓN COMERCIAL Y VENTAS EN MICROEMPRESAS

Contenidos del curso:

  • UD 1. GESTIÓN DE ACCIONES DE COMUNICACIÓN DE MICROEMPRESAS

– Procesos de creación de publicidad y promoción en microempresas: mensaje a transmitir, elección de medios y determinación de costes.

– La identidad corporativa de la microempresa asociada a las acciones comerciales.

– Efectos de la publicidad sobre el consumidor.

  • UD 2. GESTIÓN DE ATENCIÓN AL CLIENTE EN MICROEMPRESAS

– La atención personalizada en las microempresas.

 -Protocolos de actuación en la atención al cliente en microempresas: códigos de buenas prácticas y códigos deontológicos.

– La comunicación interpersonal: expresión verbal. Comunicación no verbal. Empatía. Asertividad.

– La comunicación telefónica. Barreras y dificultades.

– Técnicas utilizadas en la resolución de reclamaciones.

– Los criterios de satisfacción del cliente.

– Las objeciones más habituales de los clientes y su tratamiento.

  • UD 4. TÉCNICAS DE VENTA EN MICROEMPRESAS

– Fases del proceso de venta.

– Técnicas de negociación con clientes.

– Clasificación y características de negociadores

– Habilidades del negociador y, estrategia de negociación.

– Técnicas de venta clásicas.

Preparación de la entrevista.

– Necesidades y móviles de compra.

– Tratamiento de objeciones.

– Servicio de asistencia post-venta.

– Seguimiento de la oferta comercial a clientes.

– El cierre de la venta.

  • UD 5. LA ESTRATEGIA DE ALMACENAJE EN MICROEMPRESAS

– El almacén en microempresas: tipos que existen.

– Niveles de stock.

– Clases de stock según su finalidad.

– Niveles de reposición.

– El lote económico.

– Punto de pedido óptimo.

– Control de incidencias.

  • UD 6. ANÁLISIS FINANCIERO Y DE LA PRODUCCIÓN

– Modelo financiero de Dupont.

– Rentabilidad de los activos y del capital.

– Apalancamiento financiero.

– Posicionamiento de imagen.

 

Más información: Escribenos solicitando información al email: info@grupoeducatio.com / marketing@grupoeducatio.com