Colaboración de ANCCP en REFERNET

Es un estudio creado por la ANCCP sobre la CUALIFICACIÓN PROFESIONAL Y EMPLEO PARA JÓVENES PROVENIENTES DEL ABANDONO ESCOLAR A TRAVÉS DE LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.

La corta trayectoria de los centros de formación homologados para impartir Certificados de Profesionalidad por las administraciones autonómicas competentes y ahora por la administración central, SEPE, para los certificados en modalidad teleformación, no permite disponer de muchos datos respecto al tipo de colectivo al que forman y cuáles son las características de este. A pesar de que dichos centros la mayoría no pertenecen al sistema de formación profesional reglada, el hecho de provenir en su mayoría de la formación ocupacional, de adultos o de reciclaje profesional les da una experiencia importante tanto en la adaptación de las metodologías pedagógicas a colectivos con especiales necesidades educativas, como en un claro enfoque hacia la inserción laboral que supone una asunción práctica del aprendizaje a través de la adquisición de competencias profesionales. Es en este contexto que la ANCCP aprovechando el impulso que supone la participación en un proyecto ERASMUS+ y la oportunidad de intercambio de experiencias, que decide realizar un estudio con sus propios recursos, para detectar la incidencia de trastornos de aprendizaje en sus alumnos, trastornos que pueden ser el origen de muchos de los casos de fracaso y abandono escolar y que pueden entrar de nuevo en el circuito educativo, certificarse profesionalmente y muchos de ellos encontrar empleo, gracias a la cualificación profesional que proporcionan los (CP’s).

 

 

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