Facebook Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad Twitter Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad Youtube Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad LinkedIn Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad Google + Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad Inicio Imagen Separa Menu Asociación Imagen Separa Menu Asociados Imagen Separa Menu Asóciate Imagen Separa Menu Cursos Imagen Separa Menu Noticias Imagen Separa Menu FAQ Imagen Separa Menu Foros Imagen Separa Menu Contacto
 
PLAN DESEMPLEADOS Y OCUPADOS CON CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD
 
PLAN PARA MENORES DE 29 AÑOS EN IDIOMAS
 
CURSOS DE INGLÉS EN MALTA
 
FORMACIÓN PRIVADA
 
Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad, ANCCP
Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad, ANCCP
COMM0112 / F140250AA
Gestión de marketing y comunicación

INFORMACIÓN DEL CURSO
  Fecha: Del 13 de Marzo al 19 de Octubre de 2015 Pre-inscripción curso  
  Horarios: De 8:30 a 14:45 horas  
  Duración: 810 horas  
  Lugar: Curso Totalmente Subvencionado en Gijón, Principado de Asturias  
  Coste: Curso Totalmente Subvencionado  
  Destinatarios: Trabajadores Ocupados y Desempleados
  Tipo: Certificado de profesionalidad. Con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional

REQUISITOS MÍNIMOS DEL SOLICITANTE
 
Dirigido en un 60% a personas ocupadas y en un 40% a personas desempleadas.

Para acceder a la formación del Certificado los/as alumnos/as deben cumplir alguno de los requisitos siguientes:
  • Título de Bachiller.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad nivel 3.
  • Estar en posesión de un certificado de profesionalidad de nivel 2 de la misma familia y área profesional del solicitado.
  • Cumplir el requisito académico de acceso a ciclos formativos de grado superior, o bien haber superado las correspondientes pruebas de acceso reguladas por las administraciones educativas.
  • Tener superada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 29 años y/o de 45 años.
  • Tener las competencias clave necesarias para cursar con aprovechamiento la formación correspondiente al certificado de profesionalidad.
 
     

EQUIVALENCIA ESTUDIOS
 
Técnico Superior en Gestión de Ventas y Espacios Comerciales.

Técnico Superior en Marketing y Publicidad.
 
     

CONTENIDOS DEL CURSO
 
Ajustado al Real Decreto que lo regula: RD 614/2013, de 02 de Agosto.

MÓDULO UNIDADES FORMATIVAS CONTENIDOS
MÓDULO FORMATIVO 1:
SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (MF1007_3) (180 horas)
UNIDAD FORMATIVA 1:
ENTORNO E INFORMACIÓN DE MERCADOS (UF1779) (60 horas)
  • El Sistema de Información de Mercados.
  • Análisis del macroentorno del marketing.
  • Análisis del microentorno del marketing.
  • Selección de fuentes de información de mercados.
  • Gestión de archivos de la información de mercados.
UNIDAD FORMATIVA 2:
INVESTIGACIÓN Y RECOGIDA DE INFORMACIÓN DE MERCADOS (UF1780) (60 horas)
  • La investigación de mercados.
  • Procedimiento de recogida de información primaria.
  • La encuesta.
  • El cuestionario.
  • El muestreo.
  • Organización del trabajo de campo.
UNIDAD FORMATIVA 3:
TRATAMIENTO Y ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN DE MERCADOS (UF1781) (60 horas)
  • Codificación y tabulación de datos e información de mercados.
  • Análisis estadístico de la información de mercados.
  • Informes y presentaciones comerciales de la información de mercados.
Separa contenidos
MÓDULO FORMATIVO 2:
POLÍTICAS DE MARKETING (MF2185_3) (100 horas)
UNIDAD FORMATIVA 1:
PLAN DE MARKETING EMPRESARIAL (UF2392) (70 horas)
  • Planificación de marketing.
  • Política de producto.
  • Política de precios.
  • Política de distribución.
  • Política de comunicación.
UNIDAD FORMATIVA 2:
CONTROL Y SEGUIMIENTO DE POLÍTICAS DE MARKETING (UF2393) (30 horas)
  • Ejecución e implantación del plan de marketing.
  • Seguimiento y control del plan de marketing.
Separa contenidos
MÓDULO FORMATIVO 3:
LANZAMIENTO E IMPLANTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (MF2186_3) (90 horas)
UNIDAD FORMATIVA 1:
MARKETING Y PROMOCIÓN EN EL PUNTO DE VENTA (UF2394) (60 horas)
  • Marketing en el punto de venta.
  • Marketing promocional.
  • Control y evaluación de acciones promocionales.
UNIDAD FORMATIVA 2:
RED DE VENTAS Y PRESENTACIÓN DE PRODUCTOS Y SERVICIOS (UF2395) (30 horas)
  • Gestión y motivación de la red de ventas.
  • Presentación y venta de productos y servicios.
Separa contenidos
MÓDULO FORMATIVO 4:
GESTIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (MF2187_3) (90 horas)
UNIDAD FORMATIVA 1:
ORGANIZACIÓN DE EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (UF2396) (60 horas)
  • Planificación de eventos de marketing y comunicación.
  • Gestión y contratación de espacios, medios y personas para eventos.
  • Control y seguimiento de eventos de marketing y comunicación.
UNIDAD FORMATIVA 2:
PROTOCOLO EN EVENTOS DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (UF2397) (30 horas)
  • Protocolo y comunicación personal y corporativa.
  • Ceremonial de actos y eventos de marketing y comunicación.
Separa contenidos
MÓDULO FORMATIVO 5:
ORGANIZACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN (MF2188_3) (90 horas)
UNIDAD FORMATIVA 1:
PLAN DE MEDIOS DE COMUNICACIÓN E INTERNET (UF2398) (60 horas)
  • Regulación y códigos deontológicos en publicidad.
  • Diseño del plan de medios y soportes publicitarios.
  • Ejecución y contratación del plan de medios.
UNIDAD FORMATIVA 2: 
EVALUACIÓN Y CONTROL DEL PLAN DE MEDIOS (UF2399) (30 horas)
  • Las audiencias y la evaluación del plan de medios.
Separa contenidos
MÓDULO FORMATIVO 6:
ELABORACIÓN DE MATERIALES DE MARKETING YCOMUNICACIÓN AUTOEDITABLES (MF2189_3) (90 horas)
UNIDAD FORMATIVA 1:
TÉCNICAS DE DISEÑO GRÁFICO CORPORATIVO (UF2400) (60 horas)
  • Imagen e identidad corporativa.
  • Elaboración de materiales de marketing y comunicación sencillos.
  • Autoedición de folletos y materiales de comunicación sencillos.
UNIDAD FORMATIVA 2:
GESTIÓN DE CONTENIDOS WEB (UF2401) (30 horas)
  • Marketing digital y comunicación en la web.
  • Gestión y mantenimiento de páginas web comerciales.
Separa contenidos
MÓDULO FORMATIVO 7:
INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES (MF1002_2)
  • Atención al cliente/consumidor.
  • Aplicación de técnicas de venta en inglés.
  • Comunicación comercial escrita en inglés.
 
Separa contenidos
MODULO DE PRACTICAS NO LABORALES DE GESTIÓN DE MARKETING Y COMUNICACIÓN (MP0499) (80 horas)
  • Organización y seguimiento del plan de marketing.
  • Marketing en el punto de venta y Gestion de la red de ventas y promociones.
  • Organización y celebración de eventos de marketing y comunicación.
  • Elaboración de materiales publipromocionales no complejos y gestión de contenidos web.
  • Integración y comunicación en el centro de trabajo.
 
Separa contenidos
 
     

MÁS INFORMACIÓN
 
Más información e inscripciones: www.mentiona.com