FAQ

Sólo los centros acreditados deben impartir formación de certificados en on line. Y solo aquellos certificados en los que estén acreditados. El conocimiento del sector es fundamental para la adecuada impartición de los certificados de profesionalidad.

La existencia de certificados prioritarios debe estar relacionada con la zona geográfica. Esta información debe ser compartida con los centros certificados. La información no puede ser limitada debe ser abierta y actualizada!.

Porque creemos en la formación laboral, y en la repercusión que una buena formación tiene en el mercado laboral.

AYÚDANOS A DIFUNDIRLO.

EL FUTURO DE LA FORMACIÓN LABORAL ESTÁ EN LOS CERTIFICADOS DE PROFESIONALIDAD.

Los certificados de profesionalidad proporcionan los conocimientos, las aptitudes y
las habilidades necesarias para el adecuado desempeño profesional. Si los
centros certificados solo encontramos dificultades no podremos modernizar
nuestros equipamientos, no podremos modernizar nuestra metodología, no podremos
realizar el trabajo para el que hemos nacido. LA FORMACION

Tener voz. Participar en el desarrollo del nuevo acuerdo de formación continua.
Apostamos por la formación, ¡iSOMOS LOS CENTROS CERTIFICADOS!!

logo1

 

La Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad, ANCCP es una asociación creada para la defensa de los intereses de los asociados frente a cualquier administración pública sea de las comunidades autónomas, nacionales, comunitarias y extracomunitarias.

 

SEPE

Los certificados de profesionalidad, regulados por el Real Decreto 34/2008, de 18 de enero,  son el instrumento de acreditación oficial de las cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales en el ámbito de la administración laboral.

Acreditan el conjunto de competencias profesionales que capacitan para el desarrollo de una actividad laboral identificable en el sistema productivo sin que ello constituya regulación del ejercicio profesional.

Tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional y son expedidos por el Servicio Público de Empleo Estatal y los órganos competentes de las Comunidades Autónomas.

Se obtienen a través de dos vías:

  • Superando todos los módulos que integran el certificado de profesionalidad.
  • Siguiendo los procedimientos establecidos para la evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación.

Por otro lado, el Real Decreto 189/2013, de 15 de marzo, tiene por objeto introducir las modificaciones de la regulación de los certificados de profesionalidad en relación con el nuevo contrato para la formación y el aprendizaje, con la formación profesional dual, así como en relación con su oferta e implantación y con aquellos aspectos que dan garantía de calidad al sistema. También, normaliza los requerimientos para la acreditación de centros con oferta de teleformación, así como de sus tutores-formadores, amplía la participación en la oferta formativa a los centros de iniciativa privada y a las empresas y establece medidas para favorecer la gestión eficaz de esta oferta y para mejorar el seguimiento de la calidad en el desarrollo de la actividad formativa.