english2

Introducción

La Asociación Nacional de Centros con Certificados de Profesionalidad, ANCCP es una asociación creada para la defensa de los intereses de los asociados, su experiencia, su saber hacer y su dedicación al trabajo, garantizan la consolidación de una Asociación fuerte dedicada al crecimiento de nuestros centros y al desarrollo formativo y laboral de nuestr@s alumn@s.

Nuestros fines son:

Defender la impartición de los certificados de profesionalidad en los centros creados a tal efecto por el real decreto Real Decreto 34/2008, de 18 de enero, y sucesivos por cualquier medio tecnológico que en cada momento se tenga o se prevea por la administración.
La asociación podrá, sin ánimo de lucro, intervenir en las relaciones laborales, contribuyendo, en paralelo con los sindicatos, a la defensa y promoción de los intereses económicos que les son propios, pudiendo celebrar convenios colectivos del Trabajo y ostentar presentación institucional frente a Organismos Públicos, conforme a lo establecido en el artículo 82 y disposición Adicional Sexta del Estatuto de los Trabajadores. Igualmente podrá adquirir y poseer bienes muebles e inmuebles y realizar actos de disposición y de dominio sobre los mismos.
 Contribuir a la formación en los centros para el desarrollo de sus finalidades.
Definición de un código deontológico de obligado cumplimiento para los asociados.
La defensa de los derechos de los centros que la componen.
Promover las relaciones entre la Administración y los Centros.
Fomentar la creación de Foros tecnológicos entre las personas físicas, jurídicas públicas o privadas con el fin de desarrollar programas que permitan el continuo crecimiento en I+D+i con el objetivo de aplicar los resultados en el seno de nuestra Asociación, así como exportarlos a nuestra sociedad.
Organizar eventos que permitan la difusión y el desarrollo del sector.
Organización de formación específica y no específica para los asociados.
Fomentar la participación en entidades Regionales, Nacionales e Internacionales en el ámbito de las TIC aplicadas al sector.
Fomentar la creación de Foros con personas físicas, jurídicas públicas o privadas que generen asesoramiento a los asociados.
Fomentar la creación de Foros con los distintos Agentes Sociales y la Administración para divulgar las nuevas tecnologías entre los trabajadores y empresarios del sector.
Fomentar la creación de Foros con personas físicas, jurídicas públicas o privadas que acerquen a los alumnos de formación reglada y no reglada las nuevas tecnologías presentadas por empresas del sector.
Fomentar la creación de un Centro de Ayuda y Soporte Tecnológico para el sector.
Fomentar la integración de las personas en las TIC.
Fomentar la formación y la inserción laboral de los asociados, prestando sus servicios y ayuda (sin ánimo de lucro) a los centros para la adecuada inserción laboral de los alumnos de los centros asociados, haciendo especial hincapié en los colectivos más desfavorecidos.

Junta Directiva

Ana López-Cancio Romo
Ana López-Cancio RomoPresidenta
 
Juan José Piñuel Cabedo
Juan José Piñuel CabedoVice-Presidente
José Manuel Barreiro Alende
José Manuel Barreiro AlendeSecretario
Pedro Sánchez Vilchez
Pedro Sánchez VilchezTesorero
José María González del Valle y Pravia
José María González del Valle y PraviaVocal
Carmelo Ortiz Lozano
Carmelo Ortiz LozanoVocal
Ramón Gurmendi Olabiaga
Ramón Gurmendi OlabiagaVocal

Documentación